La edición Nº 35 de ARCO finaliza con optimismo

Publicado en: Eventos 0

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco cierra hoy sus puertas tras varios días de intensa actividad en un clima de “optimismo”

ARCO en su 35 edición es a día de hoy la feria de arte más importante, donde el arte se da cita con coleccionistas, galerías, artistas, grandes personalidades del mundo del arte, aficionados, etc… en 2016 la feria se supera, en calidad, en optimismo, en solicitudes de participación y visita de importantes coleccionistas del mundo.

ARCO ha madurado, se ha profesionalizado y contó éste año con la participación de muchas galerías internacionales siendo muy dura la tarea de elegir, la petición de participación aumentó en un 40%, nadie quería quedarse fuera.

El ambiente que se respiraba en los pabellones 7 y 9 de IFEMA era indudablemente de optimismo, con obras de un nivel impresionante. Aunque el mercado español sigue siendo limitado, el elevado IVA impide competir en igualdad de condiciones a las galerías de España con las extranjeras.

A partir de éste año la feria internacional de Arte Contemporáneo ARCO tendrá una segunda sede: Lisboa, de modo que en Mayo la capital portuguesa se une así a Madrid en una apuesta por la internacionalización de una de las citas de referencia dentro del universo del arte contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *