Capital Mundial del Arte Contemporáneo / Madrid Gallery Weekend 2016

Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita cultural que se ha convertido en la cita imprescindible para tomarle el pulso al mundo del arte madrileño.

Promovida por la asociación de galerías de arte Arte_Madrid participan en la Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 43 galerías, una actividad en la que galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente y con horarios ampliados en todas las exposiciones.

Durante tres días, del 15 al 17 de septiembre, Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 celebra su séptima edición reafirmándose como el gran evento del mundo del arte tras el verano. Su principal objetivo es acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Las grandes instituciones culturales (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen o el Centro del Dos de Mayo, entre otros), junto a la feria ARCOMadrid, programan además actividades paralelas, como visitas guiadas o brunches a través de las cuales acercar el arte actual al público. Destacan los ARCO Gallerywalk, organizados en colaboración con la feria madrileña, que consisten en visitas guiadas por expertos, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Sin duda es un momento excepcional para conocer de primera mano lo que esta sucediendo en el arte contemporáneo

15 septiembre: Inauguración conjunta de las 43 galerías – 17:00 – 22:00 h

16 septiembre: Horario especial de las galerías y actividades paralelas en las principales instituciones culturales de Madrid (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo…)

17 septiembre: Brunch de las galerías y actividades paralelas en las principales instituciones (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo,…) – 11:00 – 15:00 h

Aquí puedes descargar el programa de todas las galerías participantes: DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.