Como todos los años se reúne el jurado calificado del salón de otoño, la cita artística más antigua y prestigiosa de todas las que se convocan en España.
La edición 82 de éste certámen tuvo el placer de reunir a grandes artistas de la talla de Antonio López, Julio López Hernández, Eduardo Naranjo, Rafael Canogar, Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, el crítico de arte y comisario Javier Rubio Nomblot, entre otras personalidades como el Director de la Fundación Maxam, Rafael López-Sors, José Vicente Moreno, también de Maxam, José Gabriel Astudillo López y María Dolores Barreda, ambos con voz pero sin voto representando a la Asociación Española de Pintores y Escultores.
José Gabriel Astudillo destaca que “ es un gran logro reunir artistas tan brillantes, genios del arte actual quiénes tienen la tarea de compartir la responsabilidad de un jurado tan prestiogioso como es siempre en cada edición del salón de otoño que se ha reinventado con profesionalidad.
Astudillo asegura también que cada año se suman más artistas y en particular la edición 82 combina calidad, vanguardia y tradición. El objetivo del salón de otoño es que cada vez más descubrimos nuevos talentos, jóvenes artistas que se atreven a mostrar sus obras y se hacen visible ante las críticas del jurado y de la opinión pública en general.
De esos muchos participantes se han seleccionado 19 obras que recibirán su reconocimiento en la inauguración del Salón de Otoño que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid, el 5 de Noviembre a las 19 horas.
Más fotografías de la reunión del jurado: AQUÍ
Deja una respuesta