Cuando EL ARTE se junta con la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

Publicado en: Eventos 0

En Madrid el buen tiempo viene acompañado de una de las celebraciones más coloridas y esperadas del año: las fiestas del «orgullo LGBT» (lesbiana, gay, bisexual y transgénero o trans) también conocidas como Fiestas del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride).
La noción del “orgullo” se relaciona con el hecho de que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, de lo que siente, porque la orientación sexual de cada quien no determina su calidad humana.
El 2015 es sin duda un año importante, marca un antes y un después en la historia. Este año la manifestación del orgullo viene con algunos cambios que son muy importantes, os contamos algunos de ellos:

Este año por primera vez Madrid izará la bandera arco iris durante el Orgullo, que recordará a Pedro Zerolo por su ausencia.La bandera será la primera que salió en una manifestación reivindicando el matrimonio igualitario en 1995, y se izará desde el 28 de junio en el ayuntamiento.
Celebración de 10 años desde que el parlamento español aprobó la reforma del código civíl que permite el matrimonio homosexual, fue concretamente el 21 de Abril de 2005.
Madrid es reconocida internacionalmente como una ciudad que se implica con el colectivo LGBT
En el aspecto legal vienen reseñadas sanciones para la LGBTfobia. Hay muchos avances pero quedan muchas aspectos por aprobar. El lema de este año es “Leyes por la igualdad real ya”
Nuevos gestos de inclusión: Interpretación de lenguaje de signos y señas.

La manifestación tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 18.30 horas, el recorrido es el mismo que el año pasado, desde Atocha hasta Colón por ser un espacio seguro, inclusivo y sostenible aseguró el presidente de COGAM, Jesús Grande.
Por muchas razones éste año quieren llamarlo manifestación y no desfile, quieren manifestar desde la alegría, desde la igualdad, desde la inclusión, apostando por acciones más reinvindicativas y poder trasladar esa igualdad legal a la sociedad que aún se escandaliza con el tema.
Sin duda, las banderas en el Barrio de Chueca anuncian que las celebraciones del Orgullo Gay están ya en marcha: todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.
Cuando EL ARTE se junta con la igualdad, la diversidad y la tolerancia

Por 4 año consecutivo el artista Pop dEmo diseña el premio de las fiestas del orgullo gay. El premio que diseña dEmo es el premio Muestra-t. Muestra -t es el Festival Cultural de MADO que viene organizandose desde 2006.

Muestra-t está organizado por la Asociación Cultural Nohayquorum que existe desde principios de los años 2000. Nohayquorum tiene un convenio de colaboración firmado con AEGAL desde 2006 y es la encargada de las Actividades Culturales de MADO.
La Junta Directiva de Nohayquorum junto con las personas encargadas de Muestra- t acuerdan cada año dar el premio (el osito de Demo) a una institución o persona que ha destacado por su compromiso con el colectivo LGTB, se dan dos premios: uno nacional y otro internacional.

Este año se celebran 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España y por esa razón se decidió otorgar al impulsor de dicha ley, Pedro Zerolo.El internacional es para EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullos) .

Los premios que diseña dEmo son una pieza de arte única y creada especialmente para el premio Muestra-t, éstos premios se entregan el miércoles 1 de julio dentro de los actos del Pregón en la Plaza de Chueca.

Son muchas las razones por las que el año 2015 es verdaderamente especial es muy oportuna la celebración tras 10 años de internacionalización del Orgullo y todo lo que ha supuesto para el colectivo LGTB , para MADO y para la imagen de Madrid en el mundo.

AM y dEmo Artist Premio T
Anavel Munceles (CEO interesARTE) junto a dEmo Artist mostrando la pieza de arte única para el premio Muestra- T, obra al orgullo gay del 2015.

Premio T-Foto By Juve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *