Botero en Hong Kong / 1er artista internacional en exponer en la isla

Publicado en: Arte Urbano, Escultores, Eventos 0

 

Tras el éxito de sus exposiciones en Beijing y Shangai, el maestro colombiano Fernando Botero ahora inaugurará una exposición en Hong Kong.

Nueve esculturas monumentales, cada una de más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas, integran esta muestra: Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman las cuales irán en el lugar más privilegiado del centro de la ciudad. botero

Botero será el primer artista internacional que expone en este lugar, por lo que ese espacio se convertirá en el Parque Botero a lo largo de buena parte del verano.

Se trata de una intervención de espacio público, de una exposición comparada a la de los Campos Elíseos, en París, o a la de la Quinta Avenida en Nueva York, o a las exposiciones en Berlín, Venecia o México. Las esculturas estarán en el lugar más emblemático del centro financiero de Asia.

Ha sido un proceso muy rápido, normalmente las exposiciones de Botero se planifican mucho, en esta ocasión ha sido el mismo maestro Botero, desde su estudio, quine ha dado las indicaciones de cómo quiere que se vean las obras en la isla.

 

foto: laopinion.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.