18 de Mayo 2016 / Día internacional de los museos

Publicado en: Eventos 0

“Museos y paisajes culturales” es el lema de esta edición del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977 y que, en esta ocasión, alude a la conciencia y responsabilidad de las instituciones respecto al paisaje del que son parte.

La Noche Europea de los Museos es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, que, en esta décimo segunda edición, contará con la participación de 3.400 museos repartidos por los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

Además de entrada gratuita, se realizarán actividades como talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro y microteatro, cuentacuentos, audiovisuales, ya que todos los museos contarán con prolongación de horario o apertura nocturna… El acceso a la programación podrá consultarse a través de la página web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, o de cada uno de los museos 

 

Madrid, por supuesto se suma a esta iniciativa con numerosas actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *