Edición 84 y 4to año consecutivo patrocinando el Salón de Otoño

Desde su creación en 1920 el Salón de Otoño reune cada año en Madrid obras de autores noveles y de amplio reconocimiento como Picasso quién participó en la 4º edición. La convocatoria, centrada en las artes plásticas y en la promoción de nuevos valores, es de las más antiguas que se celebran en España, lo que da un valor y prestigio a éste certámen, la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados, socios y artistas en general, en su edición 84, contará con nuevos premios honoríficos que toman el nombre de los fundadores de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Este año, por 4to año consecutivo interesARTE.tv formará parte del Salón de Otoño, es en el año 2014 cuando por primera vez interesARTE.tv tiene la oportunidad de formar parte de la 81 º edición del salón de otoño y galadornar a 5 artistas plásticos, premio consistente en la realización de un videobook. El primer año los premios se han otorgado a: 

  • Dña. Sara Llopis Borrás, por su acrílico titulado Erase una vez, en una pequeña ciudad. 

  • D. Rafael Liaño Cortejosa, por la fotografía sin título, de la serie Humo.

  • Dña. Nuria Fermín González, por su óleo titulado Escenarios habitados.

  • D. Joaquín San Juan Sánchez, por el acrílico titulado Casas de cincuenta pisos III.

  • D. Nápoles Marty, por el carboncillo titulado Mother I.

El salón de otoño de Madrid es tradición, modernidad, innovación, renovación, calidad, prestigio y una fuente inagotable de talento y excelencia, cada vez más brotan nombres notables del arte español y en virtud del norte de interesARTE.tv y en conjunto con la Asociación Española de Pintores y Escultores participamos en la edición 82º de éste certámen.

La edición 82 de éste certámen tuvo el placer de reunir a grandes artistas de la talla de Antonio López, Julio López Hernández, Eduardo Naranjo, Rafael Canogar, Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, el crítico de arte y Comisario Javier Rubio Nomblot, entre otras personalidades como el Director de la Fundación Maxam, Rafael López-Sors, José Vicente Moreno, también de Maxam, José Gabriel Astudillo López y María Dolores Barreda, ambos con voz pero sin voto representando a la Asociación Española de Pintores y Escultores. 

Los premiados para el vídeobook en la edición 82 fueron:

  • D. Oscar Rivilla con su obra “Formol”

  • D. Pablo Lacrosey Lara por su obra “Los hijos de Sorolla”

  • Dña. Teresa Zapata Freire por su obra “Horizontes de Rimbaud Blanc”

  • D. Pedro Zapata “Doble Identidad”

  • D. Iván Gómez “Reposo”

Es importante destacar que interesARTE.tv no participa en el proceso de elección de las obras a las que premia, es un trabajo absoluto del jurado calificador. Para nosotros el gusto es compartir con ellos sus vivencias, anécdotas y toda esa satisfacción que deja el arte mientras grabamos el videobook.

Nuestro tercer año consecutivo fue en el salón de otoño en su edición 83 quedó inaugurado en un verdadero día de otoño: frío, viento y mucha lluvia, así nos recibió el Parque del Retiro. El acto tuvo lugar dentro de las instalaciones del teatro – auditorio de la Casa de Vacas, donde se dieron cita organizadores, patrocinadores, colaboradores y artistas para recibir sus galardones.

Los ganadores en ésta ocasión fueron:

  • Dña. Erika Nolte con su obra “La calle de Atrás”

  • D. Joaquín Ferrer Guallar -Feguars- con su obra “Serenata”

  • Dña. Flor Verdú con su obra “Realidad Invisible”

En 2017, es la edición 84º y nuestro 4to año consecutivo participando en el Salón de Otoño junto a Asociación Española de Pintores y Escultores y el resto de patrocinadores, sin duda es un verdadero placer introducir a los artistas plásticos en las nuevas tecnologías, en los nuevos medios, un paso agigantado pero inevitable en éstos tiempos que soplan. Ya estamos ansiosos por ponerles cara a los tres artistas que premiaremos éste año¿ Quiénes serán los ganadores del premio interesARTE.tv en el 84º Salón de Otoño? Te esperamos desde el 27 de Octubre hasta el 27 de Noviembre en Casa de Vacas ( Parque del Buen Retiro- Madrid)

Reconocer el talento, dejar registro audiovisual , promocionarlo e introducir la noble labor del artista plástico en las nuevas tecnologías y en los medios sociales es nuestro principal objetivo.

Recordad que aún estás a tiempo de participar, te dejamos las bases en este enlace.

Bases-84-Salón-de-Otoño-2017-1

Dejar un comentario