Urushi un arte milenario que no pierde su esencia / con sello japonés

Publicado en: Eventos | 2

Con una sonrisa y un hola buenas tardes llegó el Profesor. Decía que el arte es todo lo que una persona puede imaginar.

Al igual que Aladino con su lámpara, nuestro entrevistado de hoy ha encontrado el medio con el que sacar su genio: El “Urushi” una técnica japonesa con diez milenios de historia.

Investigación, creación artística y la docencia lo definen. Nació el 17 de Marzo de 1955 en Kyoto, Japón tierra de tradiciones. El país que cuida sus costumbres, su arte milenario, la sabiduría de sus antepasados, por cierto es de la tercera generación enseñando ésta técnica.

Laca extraída de la savia de un árbol, bambú, pinceles con pelos de gato, ardillas voladoras y ratón, polvos de oro y plata, tal cual pócima mágica, en éste caso una pócima con mucho arte, los materiales ideales para aplicar la técnica de lacado más antigua: Maki e.

Su trabajo tiene una transcendencia enorme en Japón y sus obras decoran la Casa Imperial, el Pabellón de Estado de Kioto y diversos templos y santuarios nipones.

Hoy nos regala un trozo de Kyoto, de la belleza de este arte, un legado en la cultura japonesa, el maestro de “urushi” explica su particular fusión de tradición e innovación, bienvenido a interesARTE, bienvenido a Ámbito Cultural del Corte de Inglés de Madrid, bienvenido a Madrid Yutaro Shimode.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comentarios

  1. […] Continúa la lectura en: interesarte MAGAZINE […]

  2. […] Continúa la lectura en: interesarte MAGAZINE […]

Dejar un comentario